Bergnes
View All
Victor Bergnes de las Casas Gabarró
Architect / Partner
-

Victor Bergnes de las Casas Gabarró (Barcelona, 1987) comienza su trayectoria como arquitecto en el estudio de Tonet Sunyer en 2008 a la vez que cursa sus estudios de arquitectura. Completa su formación en 2009 en el despacho holandés Architectenbureau K2, graduándose por la EsArq (Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Catalunya) con matrícula de honor en el año 2010.

 

En 2011, realiza un viaje alrededor del mundo que le permite ampliar sus conocimientos y reflexionar sobre su relación con la arquitectura.

 

Se instala finalmente en Barcelona en 2012, donde colabora en diversos proyectos con el interiorista Marcos Catalán, profundizando así en la arquitectura de interiores y quedando finalistas en los premios FAD 2015 en la categoría de interiorismo por el proyecto Casa Mariano.

 

Finalmente, en 2019, funda el estudio Bergnes de las Casas, con el propósito de crear una arquitectura pensada para las personas, cuidadosa con los detalles (la pequeña escala) y el interiorismo. Su recorrido alrededor del mundo en solitario, así como sus múltiples viajes, le han permitido desarrollar un lenguaje arquitectónico sólido y rico; con capacidad para entender el carácter global y el significado de la arquitectura, favoreciendo una proyección internacional de su trabajo.

 

En la actualidad, trabaja sobre un amplio y variado abanico de tipologías arquitectónicas, resolviendo proyectos de vivienda plurifamiliar, unifamiliar, oficinas, hoteles e interiorismo entre otros.

 

Team
Ania Moreno Azor, Rodrigo Alvarez Acosta, Mateu Miró Alzina, Iris Juarros Villarreal, Maria Figueras, Laia Rafel, Sergi Cabanas Ballbe, Ainara Illanes Calpe, Ana Horstmann, Jordi Mehlbaum Reixach, Max Enrich, Marcos Bassols
Collaborators 1
Bernuz-Fernández Arquitectes, K2 Consulting, Estudis ESL, Maria Jover, Eugeni Pons


Collaborators 1
Espacio de Gestion Industrial, Kadmus SL,