En la actualidad trabaja sobre un amplio abanico de tipologías arquitectónicas, resolviendo proyectos de interiorismo, arquitectura residencial unifamiliar y plurifamiliar, oficinas u hoteles.
Team
Ania Moreno Azor, Rodrigo Alvarez Acosta, Mateu Miró Alzina, Iris Juarros Villarreal, Maria Figueras, Laia Rafel, Sergi Cabanas Ballbe, Ainara Illanes Calpe, Ana Horstmann, Jordi Mehlbaum Reixach, Max Enrich, Marcos Bassols
Filosofía
Alejándose del artificio, Bergnes de las Casas tiene en la honestidad de los espacios y el respeto por el entorno los pilares centrales en su práctica, tratando de otorgar alma propia y única a cada proyecto. A pesar del aparente minimalismo en sus formas, se trata de una arquitectura altamente sofisticada que aboga por la atemporalidad.
Por ello, apuesta por una arquitectura serena de líneas claras que logran el control de los espacios mediante su volumen, proporción, geometría y secuencias de su obra, resultando en un conjunto armonioso y equilibrado. La luz, simplicidad de sus formas y temperatura visual hace que se creen ambientes que influirán a la experiencia vital del usuario, consiguiendo espacios cálidos, armónicos y elegantes.
Su periplo alrededor del mundo en solitario así como sus múltiples viajes le han permitido desarrollar un lenguaje arquitectónico sólido y rico, así como la capacidad de entender el carácter global de la arquitectura, posibilitando la proyección internacional de su trabajo.
Fiel a sus raíces mediterráneas, Victor Bergnes de las Casas rinde tributo a la herencia arquitectónica que le precede, a la que suma referencias de la arquitectura japonesa y nórdica, ambas ejemplo de una práctica sencilla, atemporal y de calidad.
Una arquitectura honesta dispuesta a resistir al paso del tiempo, libre de elementos sobrantes y artificiales, contemporánea a su tiempo y respetuosa con un contexto cambiante.